#ElPerúQueQueremos

Presentación de libro:"La verdad sobre Bagua"

Informe en minoría para investigar los sucesos de Bagua

Publicado: 2013-06-13

Día: viernes 14 de junio. 

Hora: 6 pm.

Lugar: Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paseo de los Andes 970 – Pueblo Libre).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Han pasado cuatro años desde el baguazo, aquel episodio que desangró al país y cobró la vida de muchos peruanos (policías e indígenas). En aquellos días, se habló de sacar lecciones de lo sucedido para que nunca más se vuelva a repetir. Sin embargo, la justicia para Bagua, hasta el momento, solo tiene un nombre: ensañamiento con los pueblos indígenas. Hay cuatro dirigentes encarcelados y decenas con orden de captura, para los cuales se está pidiendo hasta la cadena perpetua.

El colectivo Bagua, integrado por varias instituciones, viene organizando la campaña “Yo soy Bagua”, y tiene programado para este viernes 14 de junio a las 6 p.m., la presentación del libro “La verdad sobre Bagua” (informe en minoría de la comisión especial para investigar y analizar los sucesos de Bagua), editado por la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH).

El libro es una exhaustiva investigación que cuestiona la verdad oficial, que presentó a los indígenas como bárbaros y sanguinarios; asimismo, pone el dedo en la llaga de un Estado que aún le cuesta reconocer la riqueza de las diferencias y de un gobierno empecinado en vender lo que sea al costo que sea.

La presentación estará a cargo de la hermana Maricarmen Gómez Calleja del Vicariato de Jaén, del líder awajún Jesús Manacés Valverde. Asimismo, participará el Monseñor Santiago García de la Rasilla, obispo del Vicariato Apostólico San Francisco Javier - Alto Marañón, el antropólogo Oscar Espinoza, la congresista Marisol Pérez Tello, entre otros.

La cita es este viernes 14 de junio a las 6 pm., en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. El ingreso es libre.

Para mayor información síguenos en facebook: Yo soy Bagua o en twitter: @yosoybagua, también puedes escribirnos al correo: colectivo.bagua@gmail.com.


Escrito por


Publicado en