#ElPerúQueQueremos

Vigilia "Bagua no se olvida"

La concentración se realizará el día martes 4 de junio a las 6 pm., frente al Palacio de Justicia con el propósito de exigir justicia para los inocentes procesados por el “Baguazo”.

Publicado: 2013-06-03

El colectivo Bagua realizará mañana una vigilia frente al Palacio de Justicia a las 6 pm. con el objetivo de exigir justicia para los inocentes procesados por el “Baguazo”.

El 5 de junio se cumplen cuatro años del  “Baguazo”, que remeció al país y puede considerarse como uno de los conflictos sociales más graves entre las comunidades indígenas y el Estado.

Hubo dos enfrentamientos. Uno en La Curva del Diablo donde murieron 33 personas, entre indígenas y policías. Otro en la Sub Estación 6 de Petro Perú, cerca a Imacita, donde murieron 11 policías.

A pesar de la gran repercusión que ha tenido en nuestro país el terrible suceso, ya han pasado cuatro años y tenemos varios indígenas injustamente encarcelados y más de 100 con amenazas de cadena perpetua. 

La vigilia forma parte de las actividades de la campaña "Yo soy Bagua", que tiene como objetivo recordar lo que sucedió para que no vuelva a ocurrir e incidir en los líderes de opinión y autoridades para que se exija justicia.

¡Pasen la voz!





Escrito por


Publicado en